viernes, 2 de octubre de 2009

Frases Celebres

Decidí crear un blog solo para publicar dos frases muy mexicanas dignas de comentarse.




1.- Me da un aguacate como para hoy.
-Digamos que habiendo un árbol de limones en la casa que rento me di la tarea de comprar algunos, porque..bueno porque no se que... perro se orine en ese arbol de la vecina..anyways..en la verduleria una señora le dice a la vendedora "me da un aguacate como para hoy"...y la señora automaticamente escoge de entre sus aguacates ..Me pregunto. Como saber para que dia son los aguacates?

2.- Cobrarse a lo chino.
- Es una frase comun en mexico referido a que ..si no te pagan algo y tienes la oportunidad de recibir dinero prestado o de alguna manera de la misma persona, evitas regresarle, o pagarle pues te debia. Me pregunto. Los chinos se cobraran asi?... O, que es mejor cobrarse a lo chino o decirle a la persona "ahi te cobras de lo que me debes"

1 comentario:

  1. pues lo del aguacate si aplica en Mexico, en otros paises no, alla compras los aguacates duros y duros te los comes porque como no hay sol no maduran...

    lo de los chinos, creo que si.. chinos desgraciados que son jajajaja
    no es cierto, uno de mis mejores amigos es chino asi que tranquilidad...

    ResponderEliminar